jueves, 26 de septiembre de 2013

Rusia limitará importación de carne de 10 proveedores brasileños



Rusia limitará la importación de carne de vacuno y cerdo de 10 proveedores brasileños a partir del 2 de octubre, dijo el miércoles su servicio veterinario y fitosanitario (VPSS, por su sigla en inglés) ruso, citando una violación de reglas no especificada.

Rusia, uno de los principales mercados de importación de carne de Brasil, había previsto comprar más carne del país sudamericano después que Moscú prohibiera las importaciones de la mayoría de los proveedores estadounidenses, canadienses y mexicanos debido a temores sobre aditivos en forrajes.

El servicio veterinario dijo en una declaración que la medida temporal contra 10 proveedores brasileños se impondrá debido a que una inspección reveló una violación de reglas, que el VPSS no describió.

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo más tarde el miércoles que autoridades rusas suspendieron los embarques de seis plantas de la firma JBS, dos unidades del empacador de carne local Minerva, una unidad de la brasileña Marfrig y una de Pamplona.

Un portavoz de JBS, el mayor productor mundial de carne de vacuno, dijo que las ventas no se verían afectadas debido a que desviará el producto destinado a Rusia desde otras plantas. La agencia, llamada Rosselkhoznadzor en Rusia, no identificó a los proveedores brasileños.

Rusia importó 616.100 toneladas de carne roja valuada en 2.400 millones de dólares de países fuera de la Comunidad de Estados Independientes en los primeros siete meses de 2013, según datos aduaneros oficiales. TLC SOLUCIONES LOGISTICAS ASESORIA Y LOGISTICA INTERNACIONAL CONTACTO MIAMI TEL (954) 237 7979 OFICINA PRINCIPAL LIMA PERU CONTACTO TEL 668 4553 CEL 986233793 RPM #975299230 operaciones@tlcsoluciones.com