viernes, 7 de febrero de 2014

Delegación peruana logró US$90 millones en Fruit Logistica 2014 en Berlín Alemania

Delegación peruana logró US$90 millones en Fruit Logistica 2014 en Berlín Alemania.
"Organizadores del evento felicitaron participación peruana por innovación, calidad de atención y cantidad de citas comerciales"
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó hoy que la delegación peruana que asistió a la feria Fruit Logistica 2014, realizada en Berlín, tuvo éxito, generando negocios cercanos a los US$90 millones y más de 10 mil citas comerciales. La titular del Mincetur señaló que Gerald Lamusse, gerente general de Messe Berlín (empresa organizadora del evento), resaltó la participación peruana en la feria por la innovación en su pabellón, la calidad de atención a los visitantes, la difusión de la Marca Perú y el alto número de citas comerciales obtenidas. De igual forma, el Mincetur destacó la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la feria, ya que esta brindó asesoría a más de 250 expositores en temas técnicos de acceso a Alemania y otros mercados. "Senasa desea trabajar con el Mincetur a través de la Ruta Exportadora en la difusión de los estándares de calidad en productos frescos y hortalizas por mercados, a fin de informar sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias y evitar los rechazos en los mercados de destino", indicó la ministra Silva. FRUIT LOGISTICA SIGNIFICÓ BUENAS OPORTUNIDADES Durante la feria se presentaron más de 2.500 expositores, de los que más de 200 fueron de la delegación peruana, y la mitad de ellos representaron a pequeñas y medianas empresas de diversas regiones del país. Perú exhibió una variedad de productos agrícolas que busca ingresar y posicionar en el bloque europeo. Además, Fruit Logistica representó una buena oportunidad para la internacionalización de productos peruanos ya que recibió más de 58.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países. De igual manera, la ministra Silva mencionó que para este año se exportaría palta al mercado europeo y americano por más del 40% de lo exportado en el 2013. Además, otros productos que tendrían mucho éxito este año serían los arándanos y la granada. ElComercio.