jueves, 20 de marzo de 2014

APM TERMINALS INICIA MODERNIZACIÓN DEL MUELLE NORTE CALLAO

APM TERMINALS INICIA MODERNIZACIÓN DEL MUELLE NORTE CALLAO
El operador del puerto del Callao indicó que con trabajos de remodelación se podrán atender el movimiento de 1,5 millones de contenedores TEU
Fuente PeruMaritimo.-La empresa administradora del Muelle Norte del puerto de Callao, APM Terminals, anunció que hoy el Consorcio FCC-JJC comenzará con los trabajos de las dos primeras fases del proyecto para modernizar el puerto chalaco. APM Terminals explicó que para tal fin ha suscrito un acuerdo con el Consorcio FCC-JJC, el cual deberá concluir los trabajos de remodelación en un plazo de 699 días. “El contrato que estamos firmando con FCC-JCC es muy importante para la modernización del puerto del Callao. Eso nos permitirá contar con infraestructura innovadora y los más altos estándares de operación para un mejor manejo de contenedores, carga general, carga rodante, carga suelta y embarcaciones de pasajeros”, dijo Henrik Kristensen, CEO de APM Terminals Callao. Para ambas etapas de remodelación, la empresa operadora del Muelle Norte invertirá un total de US$307 millones. En la primera fase destinarán US$206 millones, mientras que los US$101 millones restantes se invertirá en la segunda fase. Kristensen indicó que actualmente el Muelle Norte del Callao tiene capacidad para atender el movimiento de unos 900 mil contenedores de TEU (contenedor de 20 pies), pero con los trabajos de ampliación de las dos fases se podrán atender a 1,5 millones de contenedores TEU. “Lo más importante es que con la capacidad que se está agregando se podrá atender a las embarcaciones más grandes, que hoy en día están en construcción y que recién el próximo año saldrán a navegar por los puertos más grandes del mundo“, refirió APM Terminals en un comunicado. Añadió que los trabajos de remodelación generarán unos 500 nuevos puestos de trabajo. APM Terminals puso en marcha sus planes de modernizar el Muelle Norte del puerto chalaco el año pasado con la demolición del Patio Guadalupe, los trabajos de dragado para conseguir una profundidad de 16 metros y la compra de equipos (4 grúas pórtico Super PostPanamax, 12 grúas de patio RTGs, y equipos menores).