viernes, 14 de noviembre de 2014

CADE 2014 EJECUTIVOS IPAE EN PARACAS ICA 12 AL 14 NOVIEMBRE

C
ADE 2014 EJECUTIVOS IPAE EN PARACAS ICA 12 AL 14 NOVIEMBRE
CADE 2014: ¿Qué pide el empresariado para retomar la confianza? Acortar los plazos para los trámites es uno de los pedidos más urgentes del empresariado local, dijo el director de Ipsos Perú
Con una caída de 32% interanual en la confianza en el progreso del país por parte del empresariado que participa en CADE 2014, Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Perú, señaló que con la reducción de los trámites de las licencias se retomaría la visión positiva del Perú.
"Lo que más piden [los empresarios] es la reducción de trámites para facilitar las inversiones. O sea, hay la sensación de que las empresas están con las manos atadas, que todo toma muchísimo trámite", afirmó
Añadió que esta situación aqueja tanto a los grandes proyectos de infraestructura como a los pequeños negocios, que tienen dificultades para avanzar producto de este exceso de trámites y de controles.
Tal como reveló la encuesta de CADE 2014, además de esta medida, promover las alianzas público privadas (APP) y combatir eficientemente la corrupción también son acciones muy demandadas por el sector privado para reactivar las inversiones.