viernes, 10 de abril de 2015

Reuniòn hemisferica en la Cumbre de las Americas de Panama

Inició gala inaugural de la VII Cumbre de las Américas en Panama Este viernes, a las 6:30 de la noche, hora de Panama, inició oficialmente la gala inaugural de la VII Cumbre de las Américas, en Ciudad de Panamá Asisten los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, con el objetivo de debatir sobre temas comunes para afianzar el desarrollo de la región con el respeto a la soberanía .
Entre los presidentes que han llegado hasta este momento se encuentran los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, México, Enrique Peña Nieto, Estados Unidos, Barack Obama, Cuba, Raúl Castro, entre otros.
La actividad tiene lugar en el Teatro Anayansi, ubicado dentro del Centro de Convenciones Atlapa. De acuerdo con el cronograma oficial de la importante cita regional, posterior a la ceremonia inaugural los jefes de Estado y de Gobierno asistirán a una cena que tendrá lugar en el Complejo Monumental de Panamá la Vieja. Así cerrará el primero de los 2 días de esta cumbre continental. Otra particularidad del referido evento es la asistencia, por primera vez, de Cuba, tras años de impedimento por negativa también de Estados Unidos.
Para el segundo día de jornada se tiene previsto comenzar las actividades a las 9:30 de la mañana, con la primera sesión plenaria. Luego, se efectuará la toma de la foto oficial de la cumbre.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela) tendrá lugar la segunda plenaria en la que los jefes de Estado darán sus discursos oficiales, a la espera de ofrecer una conferencia de prensa que, acorde con las estimaciones, se realizaría a final de la tarde igualmente dentro del Centro de Convenciones Atlapa. Fuente:GloboVision